En el Volcán

En el mes de Agosto de 2012, Julian Ruiz se embarcó en una aventura sin igual, se convirtió en el primer Venezolano en la historia de la humanidad, en haber entrado en la cámara de magma de un volcán, algo que solo unas pocas personas, principalmente islandesas, han conseguido lograr.

 Islandia

No tengan dudas, Islandia es una gigantesca olla de presión, el país es el más volcánicamente activo del mundo, con erupciones cada 3 años en promedio, esto se debe a que se encuentra justo arriba de la unión de las placas tectónicas de América y Euro-Asia. La placa americana se mueve constantemente, y literalmente abre la corteza de la tierra, justo en el centro emerge nuestro volcán, el Thrihnukagigur.

Thrihnukagigur

Aunque su última erupción fue hace miles de años, científicos concuerdan que puede reiniciar actividad en cualquier momento, su nombre algo difícil de pronunciar se traduce a “Cráter de 3 picos”, aludiendo a las cavernas que alberga en su interior. La profundidad de la inmensa cámara de magma es de unos 400 metros, y desde el tope hasta la caverna accesible mas profunda, cabrían 3 estatuas de la libertad, colocadas una sobre otra, esto sirve para tener una idea de lo que se debe sentir el descender en esta maravillosa formación, algo que nunca antes se había realizado.

Julian Ruiz

El descenso tuvo lugar en las primeras semanas de Agosto (2012), la expedición duró alrededor de 8 horas, se exploraron cada una de las cavernas volcánicas, la mayoría con un alto nivel de dificultad y peligro, debido a la inestabilidad de la zona y condiciones climáticas adversas, existe desprendimiento de rocas en el interior del volcán, es por esto que esta expedición solo fue posible en el mes de Agosto, en el resto del año sería imposible el descenso, más aún con las prematuras nevadas que todo el país suele presenciar.

¿Que esperas? Suscríbete a las actualizaciones de Viajandito.com.ve , Acompaña a Julian en el Volcán  y comparte sus aventuras.