Dia 9:Adios Dinamarca, Hola Finlandia

7 de Agosto: Amanecimos a solo algunos minutos de Gulfoss, los franceses se fueron y agradecieron en parte que hicieramos el ruido afuera la mayor parte de la noche. Luego de recoger todo el equipo, decidimos llevar el sofá y meterlo dentro del río, tomar algunas fotos al estilo “CouchSurfing”, excelente idea para comenzar el día.

Fuimos de nuevo a Gulfoss, ahora en el día, para llegar a la parte inferior y tomar algunas fotos prácticamente dentro de la grandiosa cascada, algunos videos bailando con algunos turistas y luego a seguir nuestro camino, próxima parada, Geysir, el valle del azufre.

Por solo pocos minutos el equipo de la experición fue de 6 integrantes, nos habíamos puesto de acuerdo con Laura (Finlandia) para encontrarnos en Skaftafell, pero a ùltima hora y para ahorrar tiempo cambiamos el punto de encuentro a Geysir, le dimos la bienvenida, y seguimos con las fotos.

Es la 2da vez que visito este lugar y podría hacerlo mil veces mas, el valle Geysir, tambièn le da su nombre a su principal atracción dècadas atrás, el “volcán de agua” mas famoso de la historia, sim embargo, el geyser llamado “Geysir” hoy en día se encuentra inactivo, mientras que Strokkur, se convierte hoy en día en el geyser mas famoso del mundo, proyectando erupciones de agua a alturas de mas de 10 metros cada 5 minutos aproximadamente.

Vale la pena recordar que Geyser, es una palabra isladesa, usada en todas partes del mundo para referirse a este tipo de fenómenos.

En el valle hay pozos azulados de agua hirviendo, humo saliendo de entre las piedras, olor a azufre en todas partes y muy poca vida vegetal.

Luego de despedir a Cambdy y de que Laura ocupara su puesto, seguimos con nuestro camino, próxima parada: Landmannalaugar, con las mejores aguas termales de toda Islandia.

20120830-232640.jpg
En el camino pasamos nuevamente por increíbles escenarios, Reykholt, Flúdir, Pjorsárdalur, y avistamos a lo lejos el mas importante volcán Islandés, Hekla, luego nos encontraríamos cara a cara con el…

Hicimos una parada en Hrauneyjar, en medio de la nada, pero usamos el wifi, muebles y codiciados tomacorrientes, asi como sus caras cervezas, para tener nuestras 2 horas de civilización, luego, a seguir…
Finalmente y despues de horas y horas de caminos empedrados no accesibles para vehículos compactos, llegamos a Landmannalaugar, pusimos nuestras carpas y nos fuimos directo a las aguas termales, increíblemente calientes y satisfactoriamente con muy pocas personas en los alrededores, ya estaba cayendo la noche y no muchos se atrevían a acampar en la zona.

Que mejor momento para sacar mi botella de ron cacique, junto con una cocacola de 2 litros que había apartado para la ocasión, nada como compartir una botellita venezolana, con hielo de los glaciares cercanos, dentro de las aguas termales mas puras de Islandia, de madrugada, con temperaturas cercanas a los 0 grados fuera de la zona geotérmica… Una de las mejores noches sin duda.

20120830-232803.jpg

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.