Dia 8: Goodbye Peninsula

6 de Agosto: Nos despertamos y dejamos todo en el refugio tal cual lo encontramos, con algo de comida extra para futuros huespedes. Salimos del medio de la peninsula y seguimos el recorrido ahora hacia el Norte de Islandia, pasando por increíbles acantilados de arena negra en las costas, campos de lava solidificada y cubierta por musgo… Nos detuvimos en Hvitarvatn para almorzar rodeados de mini volcanes y aguas termales, fumarolas y mini geysirs abundan en el sitio, a su vez rodeado por lo que parecen flores de algodón, típico almuerzo en Islandia, café y sandwiches, con ingredientes de Rusia, Dinamarca y Brazil principalmente, acompañantes ideales de lo que adquirimos antes de salir de Reykjavik.

20120830-231614.jpg
Luego seguimos nuestro camino, decidimos salirnos de la carretera normal y pasar a un camino de piedrasde varias horas, para asi poder pasar entre dos importantes glaciares Islandeses, el Hofsjokull y el Langjokull, este camino desolado y bastante irregular nos permitió atravesar de norte a sur todo el país, pasamos lagos increibles como Blöndulón, formaciones majestuosas estilo Blafell, las vistas, que aunque resultan grises y monocromáticas, son escenarios lunares increíbles, resulta algo indescriptible pasar entre la neblina glaciar de dos de los cuerpos gélidos mas grandes del planeta.

Las horas pasaban y el camino parece interminable, pero la unica prisa la tiene el medidor de gasolina que poco a poco va menguando, nosotros no tenemos ninguna, nuestro destino final era Geysir, el valle donde habita Strokkur, el mas importante de su género en todo el mundo.

20120830-231719.jpg

20120830-231745.jpg
Debido a algunos retrasos se nos hizo algo tarde para llegar, empezó a anochecer y luego de pasar los glaciares solo pudimos llegar a Gulfoss, una de las cascadas mas imponentes de Europa, ver el anochecer cerca de las 2am en este lugar no tiene precio, seguimos a buscar algun sitio cerca de algun río para acampar, pero nuevamente tuvimos una visión, una especie de galpón en medio de la nada, a las orillas de un río… A hut! Another hut! Gritaba Angela mientras nos estacionabamos al lado del galpón, nos bajamos corriendo sin dejar de pensar en nuestra suerte, ya que era el 2do refugio que veíamos y casualmente justo a la hora que lo necesitabamos.

Al bajarnos y tratar de entrar nos dimos cuenta que la puerta estaba cerrada, pero por dentro!… Como era eso posible, si por fuera esta abierta? La explicación vino en francés:
– Qui est là? – Dijo una voz proviniente del galpón
– ?…
– Qui est là? – Repitió ahora una voz femenina en un tono preocupante…

Aparentemente había una pareja de franceses ya durmiendo dentro del gran refugio, les respondimos en inglés y entendieron, nos dejaron pasar pero mos pidieron que no hicieramos mucho ruido…. Lo que les esperaba…

Los primeros gritos y ruidos provinieron de Angela, emocionada porque en este tesoro de refugio habían mesas, un sofá, implementos y aproximadamente 10 colchones, calculamos que lugar para mas de 20 personas y sillas por todas partes, el río Rangà era lo único que se escuchaba los pocos segundos que pasabamos en silencio.

Decidimos todos salir a la orilla del rio mientras Angela cocinaba, para darle descanso a los franceses, algunas fotos nocturnas, historias y lo que surgió desde esa noche, una rueda de traducción: Derrepente una palabra común, cada quien la decía en su idioma, Portugués, Español, Danés, Ruso y Belga, aprendimos bastante, pero terminamos mezclando todo e inventando una nueva lengua

La pasta está lista! Todos a comer afuera, seguir con las historias y luego a dormir unas cuantas horas en la “lujosa” cabaña que habíamos encontrado.

20120830-231657.jpg

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.