Día 26: Aldeyjarfoss – Una joya escondida

Luego de salir de la zona de Myvatn, decidimos tomar rumbo hacia Akureyri (la cuarta ciudad mas poblada del país), pero no sin antes dedicar un día completo conociendo la cascada que resultó ser en mi opinión, la mas impresionante de Islandia, Aldeyjarfoss.

Para llegar a ella, se debe manejar un vehículo 4×4 y solo es accesible durante el verano. Se debe tomar la carretera 842, luego de pasar Godafoss, atravesar varios puentes y continuar hasta que la ruta se convierta en la F26.

IphoneBackup - 1313.jpg

Al comenzar la F26, la vía se pone aún peor, en algunos tramos consta totalmente de piedras, por suerte el día estaba soleado y no había rastros de lluvia.

Luego de un par de horas carretera, se llega hasta un elevado punto en una colina que sirve de estacionamiento, demarcado solamente por la localización GPS, no hay servicios, edificios ni civilizacion en kilómetros a la redonda, y en nuestro caso, tampoco había ningun vehículo ni persona cerca.

IphoneBackup - 966.jpg

Aunque la cascada no se ve desde el camino, hay una ruta bajando la colina (el terreno se ve mas gastado) y se puede seguir facilmente durante unos 20 minutos hasta llegar a la joya que esconde este lugar.

IphoneBackup - 967.jpg

Es increíble tener un sitio tan magnífico para uno solo, acá casi siempre es así, debido al difícil acceso y a encontrarse alejado de los principales destinos turísticos de la Isla.

DSC_0909.JPG

DSC_0910.JPG

La cascada no es tan alta como muchas otras en Islandia, su gran atractivo es el contraste de sus azules aguas con las negras columnas de basalto, similares a las de Svartifoss (en el parque nacional Skaftafell).

DSC_0940.JPG

Estuvimos aquí todo el día, tomando fotos, grabando y volando el Drone, ¡pronto los increíbles videos aéreos de esta zona!

IphoneBackup - 980.jpg

 

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.