Día 25: La Cascada de los Dioses

Hay miles de cascadas en Islandia, incluyendo las mas poderosas de Europa. Al ser un país volcánico, las formas y paisajes donde se encuentran estas cascadas hace que se conviertan en verdaderas obras de arte.

DSC_0861.JPG

A menos de 40 minutos de Myvatn se encuentra Godafoss, que en Islandés significa “Cascada de los Dioses”.

Por si no se han dado cuenta, la terminación “foss” significa cascada, absolutamente todos los nombres de cascadas en Islandia terminan en “foss”.

IphoneBackup - 4705.jpg

Esta magnífica cascada está conectada directamente con uno de los hechos religiosos mas importantes del país. En el año mil, un hombre llamado Þorgeir, miembro del parlamento Islandés, vivía a 2 Kilómetros de esta cascada y se encontraba en una encrucijada.

El parlamento estaba debatiendo si Islandia debía seguir adorando a los Dioses Nórdicos o cambiarse al Cristianismo. Þorgeir adoraba a los Dioses Paganos Nórdicos,  sin embargo, luego de 2 días de meditación bajo una manta de piel, decidió a favor del Cristianismo como la nueva religión oficial de Islandia.

DSC_0868.JPG

Al volver a su granja y como símbolo de su conversión, decidió lanzar todas las estatuas de Dioses Nórdicos a esta cascada. de allí sale su nombre “La cascada de los Dioses”

DSC_0876.JPG

La zona es de fácil acceso y se puede planear todo el día recorriendola si tienen tiempo suficiente, sino, se puede hacer como una parada a los alrededores de Myvatn, nosotros nos quedamos en esta zona todo el día admirando esta obra de arte natural.

DSC_0889.JPG

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.