Día 24: Zonas Geotérmicas

Es nuestro último día en la grandiosa zona de Myvatn, y decidimos pasarlo en Hverarond, una de las zonas geotérmicas mas grandes de Islandia.

DSC_0543.JPG

Manejamos media hora hasta esta area, muy fácil de acceder, y desde que nos acercamos, percibimos el típico olor a azufre de ciertas zonas de la Isla, pero mucho mas concentrado.

Muma DSC_0681.JPG

Hay que tener mucho cuidado en toda la zona ya que las lagunas de barro están tan calientes que hierven, pudiendo causar serias quemaduras o hasta fatalidades si una persona llegase a caer en cualquiera de estas “piscinas”, algo que ya ha ocurrido muchas veces.

DSC_0576.JPG

DSC_0567.JPG

La zona es tan caliente y desértica que no se ve ningún tipo de vegetación cercana.

DSC_0666.JPG

DSC_0732.JPG

Las personas sensibles a olores fuertes no podrán permanecer mucho tiempo admirando estas bellezas naturales.

DSC_0804.JPG

Es importante resaltar que inhalar azufre durante mucho tiempo puede ser dañino para el organismo, por lo que no es recomendable permanecer excesivo tiempo en estos lugares.

DSC_0557.JPG

A tan solo unos 3 kilómetros encontrarán una laguna de un azul intenso a la que si se aventuran un poco, pueden llegar hasta la orilla en camioneta 4×4.

DSC_0808.JPG

Recomendamos pasar todo el día en esta zona, tiene mucho que ofrecer y es algo completamente único.

DSC_0825.JPG

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.