Día 23: El Nido de Amor de Jon Snow

Un nuevo “amanecer” en Islandia, el sol nunca se ocultó, pero estoy un 90% seguro que ya es un nuevo día.  Hora de prepararnos para los destinos de hoy: Stóragjá y Grjótagjá.

Stóragjá es menos conocida que la segunda, se encuentra a pocos kilómetros de Myvatn, decidimos primero recorrer esta cueva y dejar “lo mejor para el final”. Hay que aparcar cerca de la ubicación en GPS aproximada a la orilla de la carretera y buscar un aviso de madera que indica la ruta.

S IphoneBackup - 4550.jpg

El paisaje es bastante diferente al de otras cuevas de Islandia, se desciende a un cañón bastante rodeado de vegetación y se camina por unos 15 minutos pasando por gigantes rocas.

S DSC_0513.JPG

Es muy fácil pasar de largo esta cueva, ya que literalmente es una pequeña abertura entre las rocas, tiene una cadena y cuerda anclada para poder descender y ascender ya que es alta la caída, hay otro lugar de acceso mas adelante con una escalera, recomendamos colocar waypoints en el GPS ya que es un laberinto.

S DSC_0536

El agua estaba a una temperatura agradable, ni fría ni caliente, pero preferimos no entrar, ¡¡¡la próxima vez será!!!

S DSC_0522.JPG

Luego de pasar unas horas caminando por los alrededores y descubriendo increíbles paisajes decidimos que era hora de seguir a la cueva principal del día (y de Islandia), la hermosa Grjótagjá.

S DSC_0542.JPG

Grjótagjá se encuentra también en la zona de Myvatn y su acceso es bastante fácil, incluso tiene aparcamiento en el lugar.

IphoneBackup - 4581.jpg

Es una buena decisión ir a explorarla al final del día luego de que los turistas se marchen, esta cueva la tenía “en la mira” desde hace 10 años, la primera vez que vine a Islandia, pero no había llegado a esta zona por lo que en esta oportunidad no podíamos dejar de visitarla.

DSC_0831.JPG

En la actualidad esta cueva se ha hecho mucha mas famosa, luego de que Jon Snow hiciera travesuras con “la salvaje” en Game of Thrones, los fanáticos recordarán que aquí fue filmada la famosa escena.

jon snow

El agua de Grjótagjá es muy caliente para bañarse, entre 45ºC y 50ºC, el agua es de un azul claro que parece de otro mundo, las fotos no necesitan ningún tipo de filtro.

DSC_0840.JPG

Antes de la erupción de Mt. Krafla en 1975 el agua era apta para bañarse, sin embargo desde esa época el manantial se calentó tanto que es bastante difícil. 

DSC_0844.JPG

La cueva pertenece a granjeros locales, pero es totalmente legal entrar y sacar fotos, como todas las propiedades privadas naturales en Islandia.

Dimos por terminado el día y volvimos a nuestra base de operaciones en Myvatn.

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.