Día 22: Zona de Meteoritos

Nos despertamos en Dimmuborgir Guesthouse, en Myvatn, el día está estupendo y decidimos recorrer los alrededores del hotel, ya que nos quedamos en la famosa zona de Pseudo cráteres “Skútustadagígar” (facilito de pronunciar)

IMG_4328.JPG

Los Pseudo cráteres de Skútustadagígar son un fenómeno geológico único, se formaron cuando el agua atrapada bajo la lava que fluía en la superficie, hirvió y estalló creando lo que parecen cráteres o conos volcánicos.

drone panoramica myvatn pseudo.jpg

 

Pareciera que se estuviera en un sitio donde cayeron decenas de meteoritos dejando estos grandes cráteres y sin embargo no hay nada mas lejos de la realidad que esa idea.

Aparte de Islandia, ¿saben en que otro sitio se pueden encontrar pseudo cráteres?

En Marte. En ningún otro lado se conocen.

IMG_4275.JPG

Hay caminos alrededor de estos increíbles paisajes que permiten recorrer la zona caminando en aproximadamente 1 hora, mucha gente usa mosquiteros en verano, aunque en Islandia no existen mosquitos (de los que chupan sangre) hay millones de moscas enanas que te fastidian bastante.

DSC_0296.JPG

Algunos pseudo cráteres están protegidos y no pueden ser escalados, a otros puedes subir y adentrarte sin problemas.

Recomendamos este sitio para un picnic si el tiempo te lo permite o simplemente para una caminata relajante con muy buenas vistas. 

El resto del día lo pasamos visitando el gran cráter de Hverfjall.

CRATER DRONE 2.jpg

Es uno de los cráteres mas simétricos y magníficos de Islandia, se creó hace mas o menos 2800 años durante una erupción volcánica y es uno de los mas grandes del mundo, con un diámetro de 1 Kilómetro y una profundidad de 140 metros.

DSC_0347.JPG

Al salir de allí, manejando por los alrededores de Myvatn, nos detuvimos un rato a admirar un increíble y antiguo campo de lava y pasar el rato.

DSC_0467.JPG

El terreno Islandés “esponjoso” es muy común cuando recorres los antiguos campos de lava, el musgo crea una capa en donde los pies se te hunden un poco dando una sensación muy característica como si estuvieras caminando por un castillo inflable.

DSC_0436.JPG

Luego de visitar estos lugares que parecen ser sacados de otros planetas (como casi todo en Islandia) regresamos a nuestro Guesthouse nuevamente, a prepararnos para mañana conocer un sitio memorable de “Game of Thrones” que queda a los alrededores de Myvatn.

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.