Día 21: El lago mas famoso de Islandia

Desde el año 2007 estaba esperando conocer la hermosa zona de Lake Myvatn, tanto en ese viaje como en la segunda vez en Islandia en el 2012, no me dio tiempo de subir al norte, pero finalmente en este viaje de 30 días pudimos recorrer muy bien sus alrededores.

DSC_0257.JPG

Lake Myvatn (El lago de las moscas enanas), cuyo nombre proviene de la cantidad de estos pequeños insectos que se encuentran en la zona en verano, tanto así que venden los típicos sombreros de apicultor (los que se ven en la TV para protegerse de las abejas) pero para caminar por el lago, la verdad nos pareció algo exagerado, son medio fastidiosas estas pequeñas moscas pero no es para tanto.

IMG_4285.JPG

Hacia el oeste del lago hay grandes jardines donde @viajandita se sintió muy a gusto, por cierto tambien ubicados dentro de uno de los pocos bosques visitables de Islandia, desde donde se aprecian las mejores vistas de las formaciones.

DSC_0234.JPG

Toda la zona de Myvatn es altamente volcánica, hay muchas cosas por ver y casi todo gira en torno a la actividad geotérmica de la Isla.

IMG_0923.JPG

Igual que en la zona de Þingvellir, el movimiento de placas entre Europa y América se nota en las enormes grietas que hay repartidas por toda la zona. 

IMG_4267.JPG

El lago mide 37 Km2 y alrededor se encuentran bellísimas formaciones volcánicas, pasamos todo el día recorriendo esta zona.

DSC_0232.JPG

Nos quedamos en Dimmuborgir Guesthouse, tienen cabañas de todos los tamaños, se puede compartir una gran cocina común (donde aprovechamos para hacer las respectivas arepas) y se encuentra muy bien localizado.

IMG_4214.JPG

Por cierto, @viajandita pasó horas jugando con los perritos de la Guesthouse.

¡Así termina el primero de los días que pasamos en Myvatn!

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.