Día 20: El Poder Islandés

Hoy tenemos una decisión que tomar, ¿862 u 864?

Dettifoss Google Maps.png

Dettifoss, la cascada mas poderosa de Europa, la que mueve mas volumen de agua, se encuentra un poco alejada de la carretera principal (Ring Road) #1, y existen (desde el 2011) dos lugares para apreciarla.

DSC_0212.JPG

Por un lado está la nueva 862, al oeste de la catarata, una carretera “apta” para todo tipo de vehículos, de gravilla pero segura.

DSC_0207.JPG

Sin embargo existe un gran inconveniente, al llegar al sitio la vista de la imponente Dettifoss se encuentra semi-obstruida, no se aprecia en su totalidad, se encuentra casi siempre llena de turistas y por último, el viento empuja el “spray” de agua hacia la gente, lo que hace que su visibilidad sea menor aún. 

DSC_0228.JPG

Por otro lado, está la vieja carretera 864, al este de la catarata, una vía difícil, mayormente de piedra y tierra, donde hay que disminuir la velocidad y si llueve se convierte en un desastre, sin embargo, si manejas un 4×4, esta es la elección correcta.

Luego de un recorrido nada malo, con buenas condiciones del clima, llegamos finalmente a la zona de parking de Dettifoss, y desde allí solo una corta caminata hasta la orilla del acantilado en donde mejor se aprecia esta belleza.

IMG_4188.jpg

El agua de esta catarata viene directamente desde el Glaciar mas grande de Europa, el Vatnajokull.

DSC_0215.JPG

Dettifoss es la cascada mas poderosa de Europa, ¡¡¡Puede mover hasta 500 metros cúbicos de agua por segundo!!!

DSC_0223DSC_0226

Es tan poderosa que se siente una vibración en las rocas cercanas a la orilla, por lo que no es recomendable acercarse mucho.

DSC_0227.jpg

Mucha gente la llama “La cascada Prometheus”, ya que aparece al comienzo de esta famosa película.

IMG_4193.jpg

Después de esta parada obligatoria en el norte de Islandia, sugerimos pasar por el Cañón de Ásbyrgi, el video no le hace justicia pero manejar en medio de las inmensas paredes naturales es una experiencia increíble.

IMG_4206.JPG

Luego es la hora de buscar un sitio para dormir, una buena opción cercana es Húsavik, pueblo pesquero y ballenero, pintoresco y bastante accesible.

 

IMG_2174.JPG

No olviden atragantarse de SKYR cuando estén en Islandia, es un tipo de lácteo único con muchísimos beneficios nutritivos, similar al Yogurt pero con una textura mas cremosa y compacta, delicioso, lo venden en infinidad de sabores, particularmente el de Coco es mi favorito.

IMG_4229.JPG

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.