Día 2: Paradas Obligadas

Amanecimos un poco desorientados y sin haber descansado mucho, el sol de medianoche no permite que se logre tener una buena noche de descanso si no se toman ciertas consideraciones. La habitación donde dormimos tiene persianas y ventanas tapadas pero de igual forma por los lados entra bastante luz, por lo que se necesita recurrir a almohadas en la cara o en su defecto bufandas/pasamontañas/hoodies.
Luego de un buen desayuno agarramos camino, a la capital, Reykjavik. Aunque me incline mas por las maravillas naturales, conocer el centro de la capital es obligatorio, y la imagen que mas resalta en el panorama de Reykjavik es su edificio mas alto, la Iglesia Hallgrimskirkja.


Importante para sus visitas en Islandia:

Si el nombre del sitio contiene la palabra “Kirk”, es una iglesia (o tiene que ver con una iglesia)

Si termina en Foss, es una cascada.

Si termina en Jokull, es un Glaciar.

Si termina en Vik, es un acantilado.
Volviendo al recorrido, la iglesia es de la religión luterana y su forma fue inspirada por las hermosas columnas basálticas que se pueden ver por toda Islandia, es una iglesia bastante peculiar y se ha convertido en la imagen del país muchas veces, la vista desde la cima (se puede subir pagando una suma no significativa) es espectacular, y si disfrutas de un buen clima puedes incluso llegar a ver glaciares a lo lejos. 


Una de los elementos que mas destaca dentro de la iglesia es el increíble órgano de tubos diseñado por un famoso especialista alemán. La iglesia fue finalizada en el año 1986 y estuvo en construcción durante 38 años!. Aproveché para volar el Drone por supuesto, luego les muestro las tomas.


Luego de la esta visita obligada, nos fuimos a visitar la famosa escultura Sólfar (El viajero del sol), otro de los iconos de esta ciudad, desde allí se puede ir caminando a otra interesante estructura, la sala de conciertos y conferencias Harpa, con sus increíbles 28,000 metros cuadrados.


Era hora de comer y aprovechando que estábamos cerca, elegimos la opción que recomiendan distintos famosos, pasando por el ex presidente americano Bill Clinton y recientemente Kanye y Kim Kardashian, así que decidimos comer en el mismo sitio. No, no es un restaurant lujoso con chefs ganadores de premios, es un pequeño stands de HotDogs llamado Bæjarins Beztu, localizado en los alrededores del centro, no tiene nada de especial a simple vista pero comparto la opinión de Bill, son los mejores HotDogs en el mundo. Incluyen 3 salsas tradicionales y cebollas rostizadas crujientes, los pedimos con todo, a diferencia de Bill Clinton que lo pide solo con mostaza y Kim Kardashian, que nos dicen lo pidió solo con Ketchup.


La lluvia nos hizo correr hasta el carro y seguimos nuestro camino, decidimos dar una caminata por la calle principal del centro, Laugavegur, zona comercial y de ocio que obligatoriamente hay que recorrer, ofrece variedad de tiendas tanto locales como internacionales y es una zona con bastante vida.
Si estás en Islandia y tienes que hacer mercado, recomendamos la cadena de tiendas BONUS, aunque Islandia es uno de los países mas caros del mundo, sus precios, para los standards Islandeses, son aceptables, y hay gran variedad. Esto fue lo que hicimos, empezamos a comprar todo lo necesario para las próximas semanas, ya que cuando uno se aleja de la capital, todo se vuelve mas escaso y mas caro, los supermercados no son tan grandes y algunas veces inexistentes.


6:30 PM, hora de relajarnos, tenemos reserva en Blue Lagoon y no pensamos dejarla pasar. Es necesario reservar con antelación porque con los años se ha hecho cada vez mas popular, recuerdo que hace 5 y 10 años esto no era necesario, sin embargo ahora son mas estrictos, si se reserva para las 6PM y se llega después de las 7PM, es probable que pierdas la reserva. El precio de la entrada es algo caro, pero vale la pena, varia según la hora de visita. 


Llegar a Blue Lagoon es una experiencia inigualable, rodeado por los típicos paisajes de lava islandeses, llenos de musgo y piedra negra, hacen sentir que se visita otro mundo. desde unos 500 metros antes de divisar el recinto ya se empiezan a ver a los lados de la carretera lagos y pequeños riachuelos de un color azul sacado de fotos de la NASA, todo envuelto en una mística neblina espesa que hace el panorama aún mas extraño.
Blue Lagoon, para esta época del año, cierra a las 11PM, recomendamos ir al final del día, luego de las 6PM, ya que a esta hora se van los últimos buses cargados de turistas, y como la mayoría de los visitantes no alquilan vehículo, se vacía considerablemente el recinto. Efectivamente el nivel de gente era bastante aceptable, al entrar en recepción y luego de verificar la reserva, nos entregan los brazaletes con los que se accede a los casilleros, usan tecnología RFID, ya desde hace 10 años me di cuenta que son pioneros en modernización y se mantienen al día.
Consejo para ahorrar: Lleven su propia toalla o bata de baño, se cobra extra si se solicita.
Los cuartos de baño / lockers son separados hombres de mujeres, como la mayoría de los spa, luego de acercar la pulsera al lector digital y seleccionar un locker disponible, se procede a cambiarse la gente, ducharse, y luego se baja hasta la entrada a la laguna, aquí comienza lo bueno. Esta zona es semi cerrada y ya se siente el frío, rápidamente se debe entrar en el agua y existe una puerta acuática para poder salir a la laguna sin tener que caminar por fuera, a menos que se desee, sin embargo no lo recomendamos!
Es la hora de relajarse, dicen que el agua de Blue Lagoon posee propiedades curativas y regeneradoras y ha sido motivo de distintos estudios, aunado a eso, el barro de sílice que producen, te lo ofrecen de forma gratuita mientras te remojas en las aguas, para que te lo apliques en el cuerpo y experimentes todos sus beneficios, vale la pena intentarlo!

​​​
​​

​La laguna ha crecido, comparándola con mi visita de hace 10 años y luego la de hace 5 años, le han añadido ciertos aspectos como el Lagoon Bar (puedes pedir directamente bebidas en la laguna y te las cargan a tu cuenta en el brazalete) o el Silica Bar, donde se aplican las mascarillas con esta sustancia, antes se encontraban los baldes con el producto distribuidos por toda la laguna, ahora se concentran solo en este sitio. Agregaron también fuentes de agua potable glaciar dentro de la misma laguna (bajo los puentes) ya que insisten en lo importante de hidratarse mientras se visita el spa.


Luego de unas 4 horas de remojarse, nos toca cambiarnos e irnos, nos quedamos en el lounge sentados un buen rato terminando de disfrutar la experiencia y partimos hacia el estacionamiento. Ya es medianoche y sin embargo es completamente de día, aprovecho que ya cerro el Spa para sacar el drone y volarlo por toda la zona, al ser propiedad privada, es mejor ser precavido y hacerlo luego de que no quede nadie!, las tomas conseguidas son de otro mundo… Pero eso lo verán luego (Si aun no se suscriben al canal de youtube, háganlo para recibir notificaciones)…
Hora: 12:30AM, hora de dormir, aunque no parezca!

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.