Día 19: Puffins -Los favoritos del mundo

Hoy es un gran día, finalmente conoceremos a los Puffins en su hábitat natural. Los hemos visto en contados zoológicos y desde lejos, pero definitivamente no es lo mismo, es por esto que manejaremos en sentido norte para tener un encuentro cercano.

IMG_4104_Snapseed.jpg

No es tan fácil encontrar Puffins (Frailecillos) en Islandia, aunque en este país se concentra mas de la mitad mundial de esta especie. No es tan sencillo comenzando porque no todo el año están en el país, pasan Otoño e Invierno en mar abierto y vuelven a sus hogares a aparearse a finales de Abril.

IMG_4124.JPG

Ellos están principalmente en sitios alejados, acantilados peligrosos y normalmente en pequeñas Islas cercanas a la costa, por lo que no se puede llegar en vehículo, sin embargo, hay un lugar donde es casi seguro verlos (si las condiciones son las correctas), este lugar es Borgarfjodur Eystri.

Vida de los Puffins.JPG

Borgarfjodur Eystri es un fiordo en Islandia donde viven aproximadamente 100 personas, los Islandeses creen que en esta zona habita la “reina de los elfos” (si, creen en Elfos, Trolls y otras criaturas). 

Se maneja pasando por hermosos paisajes y pronunciados acantilados para llegar a la punta de este fiordo, donde espera la bahía y sus acantilados, llenos de estos pajaritos tan peculiares.

01

Vuelan de una manera muy simpática y característica, agitando las alas muy rápido, en broma decimos que por lo gorditos que son es difícil que levanten vuelo, y efectivamente es así. Hacen unos sonidos muy raros para comunicarse, muy diferente a la mayoría de las aves, ¡mas bien parece un gruñido!

02

Tienen ojos tristes aunque Viajandita dice que son mas bien “ojos interesantes”, por cierto vean su Post dedicado a estas aves en: La Vida de Viajandita – Puffins

03

Obviamente en esta zona no volamos el Drone, ya que era muy probable que murieran varios pajaritos y aparte, que muriera el aparato, si decidíamos hacerlo. No vimos avisos que lo prohibieran ¡pero hay que tener sentido común!

04

05

Pasamos todo el día en esta zona acompañados de estas aves y luego nos fuimos a nuestro hogar por esta jornada, nos preparamos una buena cena en la cocina compartida y quedamos listos para dormir.

El sitio se llama Stora Sandfell, una cabaña anexada a una granja a las afueras de Egilsstadir, tienen sus propios caballos y es toda una experiencia, en el próximo Post les hablo un poco mas de este sitio.

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.