Día 17: Paradas Inesperadas

Al Este de Islandia se encuentra Eglisstadir, una joven ciudad establecida en 1947, ahora la mas grande del Este, cuenta con un aeropuerto (nacional), una universidad y un hospital, su economía creció mucho entre 2004 y 2008 debido a la creación de una planta hidroeléctrica en sus cercanías. A Jennifer particularmente le gustaron las cestas gigantes de flores que se encuentran por todas partes en las calles.

GOPR3430.JPG

 

Salimos bien temprano de nuestro hostal y agarramos camino para recorrer los alrededores, una de las cosas que mas nos gusta de un “road trip” es poder detenerte en cualquier lugar que te llame la atención y pasar el tiempo que quieras allí, sin duda muchas de esas paradas son las mas memorables en un viaje por carretera.

G0523017.JPG

DSC_0128.JPG

¿Donde podrías encontrar una silla roja literalmente en el medio de la nada, pegada a una piedra? en Islandia sin duda.

IMG_3633.JPG

IMG_4047.JPG

¿Quien dijo que el arte solo se encuentra en ciudades o centros culturales? Estas inusuales esculturas de decenas de huevos, creadas en el 2009 por el artista Islandes Sigurdur Gudmundson, representan las 34 especies de aves que se encuentran en la zona de Gledivik.

GOPR3146.JPG

IMG_4055.JPG

En la carretera, decenas de cascadas como esta nos acompañan:

DSC_0123.JPG

DSC_0125.JPG

¿Donde crees que está la máquina de refrescos (sodas) mas remota del mundo? Por supuesto en Islandia, y de paso: ¡ES SOLAR!

G0011763.JPG

Si manejas por Islandia y llevas kilómetros sin ver un alma, tranquilo, tal vez te encuentras con este dispensador de bebidas (y algunos snacks), increíblemente conservado y bien cuidado, se encuentra en la ruta 94 al norte de Egilsstadir.

IMG_4099.JPG

Incluso hay un cuaderno para dejar comentarios, gente de todo el mundo ha pasado por acá.

Importante: Tengan monedas a la mano, este puede ser el único lugar en Islandia donde no se acepta tarjeta de crédito.

Les sugerimos de verdad, si planean un viaje y tienen la posibilidad, traten de realizarlo manejando ustedes mismos (si el país lo permite), es lo mejor que pueden hacer!

GOPR3190.JPG

Volvemos a Eglisstadir para recargar baterías, ¡hasta mañana!

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.