Dia 13: Thorsmork y sus 15 rios

11 de Agosto: Nos despertamos bien temprano ya que era el último día con todo el grupo junto y había que hacer un largo desvío para dejar a algunos en Thorsmork.

Como siempre preparamos un desayuno rápido, tortilla de maíz para mí por favor, y seguimos nuestro camino. El desvío debíamos hacerlo para dejar a Angela, Ben y Dmitry cerca de Thorsmork, ellos acamparían por allí y realizarían una caminata hasta Landmaunnalaugar, Laura se regresaba a New York al día siguiente y yo tenía la expedición al volcán también al día siguiente, por eso era necesario que nos separaramos.

20120903-105235.jpg

Para llegar a Thorsmork teníamos que salir por Seldjalandfoss, una las cascadas favoritas de Islandia ya que se puede caminar por atrás, nos bajamos todos para una serie de fotos y justo antes de regresar, recorde algo que había visto 5 años atrás, por detrás de la cascada hay un saliente o roca gigante, a la cual se puede saltar y quedar literalmente debajo de la cascada, en medio de la laguna que se forma debajo, recordé un grupo de 3 personas, en aquel momento pense que locas, bañandose en las heladas aguas. Esta vez me tocaba a mí, le pedí a Laura que se quedara con todas mis cosas y entre en boxers a la increíble cascada, al comienzo se siente como millones de heladas agujas entrando en la piel, pero luego te acostumbras, está de mas decir que los vientos islandéses colaboran en que te congéles más rápido aún.

20120903-105224.jpg

Luego de cambiarme de ropa tomamos la salida a Thorsmork, nuevamente la pequeña carretera de tierra y piedras pero en esta versión, habían que cruzar mas deq 15 ríos, algunos siempre estaban allí y otros se habían formado debido a las fuertes lluvias, uno por uno los fuimos pasando, dudando algunas veces debido a que un par de camionetas se devolvieron y nos comentaron que no se podían cruzar, sin embargo llegamos hasta la “entrada” a thorsmork, justo donde pasa una especie de autobus grande por el último río, que solo puede ser transitado por este tipo de vehículos.

20120903-105251.jpg

Laura y yo decidimos preparar unas pizzas mientras los demás arreglaban el desastre que había en la camioneta y mientras decidían que llevar, en medio de esto llega el autobus, tuvieron que pararlo y decirle que esperara, arreglaron todo como pudieron y se fueron rápido sin comer, olvidando el mapa que iban a usar y otra serie de cosas, luego de comer y terminar de arreglar nos fuimos de vuelta a Reykjavik.

– uuuiiiu uiiiuuu uiiiuu

Aparentemente la única patrulla en toda Islandia, decidio pararnos, resulta que la placa senos había desaparecido cruzando los ríos de regreso, así como dos pedazos frontales de la camioneta, que iban arriba de los cauchos.

– Car Rental Invoice please – Nos pedía el Contrato de alquiler del carro, Angela se lo había llevado.

– Step out of the car please – Me bajo descalso, en shorts y medio mojado.

Aparentemente era una zona de 50Km/h porque había unagranja cerca, iba mas o menos al doble.

Mi certificado de manejo es del año de la pera y ya no se entiende nada, solo que dice Venezuela.

Se sorprendió tanto por el hecho de ser de Venezuela que omitió el hecho del exceso de velocidad, falta de placa (conlleva multa), camioneta despedezandose y falta de contrato, ahh, y no me pidió “pa los pollos”… Nos deseó buen viaje y siguió… Excelente!

Llevamos todo lo que dejaron los muchachos a Kex para que luego lo buscaran y a la cocina todo lo que nos sobró de comida, siempre en los hostales hay una sección de free food, con todo lo que dejamos habrá comido bastante gente…

Luego a pasear por la ciudad, la casa de Bjork, alguno que otro museo, a comer pizza y luego a dormir!

20120903-105258.jpg

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.
Related Posts