Día 13: Recorriendo el Sur de Islandia

¡Buenos Días!, 

Luego de un merecido descanso, recogemos nuestros “macundales” y seguimos camino por el Sur de Islandia. Primeramente nos dispusimos a recorrer Vik, pequeña ciudad en lo mas austral del País, no se pueden perder las vistas desde la iglesia del pueblo, con sus amarillos campos floreados y la vista del mar al fondo.

Luego deben admirar a Dyrhólaey, una península volcánica con interesantes formas, destaca su arco hueco y las abundantes aves que habitan la zona. Lamentablemente en este lugar está prohibido el vuelo de Drones.

Justo al salir de este punto les recomendamos que se acerquen a una de las playas negras mas famosas, Kirkjufjara, y disfruten de las vistas de la península ahora desde abajo.

Siguiendo la ruta por el sur, otra maravillosa playa es la de Hjörleifshöfði, aquí se filmó parte de la película Star Wars – Rogue One, el contraste de las verdes montañas con la negra arena volcánica es increíble, parecen sacadas de otro mundo.

Play Video

Play Video

Play Video

En el camino, una parada obligatoria y en medio de la ruta es Laufskálavarða, es un campo de lava, donde se han establecido cientos de miles de “cairns” (montones de piedras colocados como señal), aunque en esta zona se colocan para la buena suerte, sin embargo en el resto del país pueden señalar peligros, límites en las tierras o zonas de entierro.

Play Video

La carretera del Sur, Rodeada de hielo y arena negra con sus puentes de un carril y ríos de agua helada, es todo un espectáculo, una de las carreteras que mas me ha gustado manejar sin duda.

Play Video

Play Video

Moviéndonos un poco mas hacia el Este, pero aún en el Sur, es NECESARIO un desvío al increíble cañón de Fjadrargljufur, luego de una caminata de unos 30 minutos, se llegan a unas maravillosas vistas desde arriba de estos fantásticos acantilados, mientras en el fondo un cristalino río corre con calma. Imperdible y bien accesible.

 

Play Video

Como les decía, manejar por el Sur de Islandia siempre es un placer, se pierden en el horizonte los largos campos volcánicos y sus increíbles glaciares, el fuerte viento hace que agarres bien el volante y las frecuentes lluvias hacen que aprecies los días despejados mas que en cualquier otro país. 

Play Video

Play Video

Play Video

Ahora nos vamos a acampar a Skaftafell, hermosa zona del parque nacional Vatnajokull, aquí dormiremos por los próximos tres días.

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.