3 Consejos para viajar organizados y no morir en el intento

En esta era de información y tecnología, tenemos miles de opciones a la hora de organizar un viaje y muchas veces nos complicamos mas de lo necesario al hacer los planes.

A continuación te damos 3 consejos imprescindibles que debes tener en cuenta para poder disfrutar de tu viaje sin complicaciones.

1) Minimalismo = Libertad

¡El mundo no se acaba!, si viajas mucho y te gusta traerte una que otra cosita de tus recorridos, es mejor al momento de empacar llevar estrictamente lo necesario, así tendrás mas espacio para nuevas adquisiciones y viajarás mucho mas cómodo.

Mientras menos lleves, mas feliz serás, sobre todo si tu viaje implica recorrer distintas ciudades o países, ahorrarás en tarifas de equipaje facturado y en la energía que gastas en transportar pesadas maletas de un sitio a otro.

En nuestros viajes (sobre todo últimamente) acostumbramos a aplicar esta regla. En el primer viaje que hicimos a través de Asia, sin embargo, no la aplicamos y así regresamos del recorrido:

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 11.53.17 a.m..png

En total, 120 kg de equipaje dividido en 8 bolsos.

Recuerda que existen tiendas, farmacias y supermercados en casi todas partes del mundo, si necesitas algo extra, lo conseguirás en tu destino.

2) Planificación Flexible

Hay distintas formas de planificar un viaje: aplicaciones, sitios web, métodos especiales y agencias de viaje, sin embargo siempre es importante dejar cierto grado de flexibilidad, ya que los planes pueden cambiar drásticamente y no es buena idea que un inconveniente te derrumbe todo tu viaje.

Hay que tener cuidado con las promociones de hospedaje “No reembolsables”, en nuestra experiencia siempre es mejor NO tomar esta oferta y pagar un poquito más, pero con la flexibilidad de poder cancelar hasta el último momento sin penalizaciones.

Para planear tu viaje de forma organizada, un buen comienzo es crear una hoja tipo calendario e ir colocando primeramente lo más importante, fecha de comienzo y final, vuelos (en caso de haberlos) y los lugares mas importantes que quieras visitar. Poco a poco ir llenando esa hoja, trata de no crear itinerarios con horas específicas, sino mas bien organizar actividades “por día”

Esta imagen muestra como comenzamos a planificar una parte de nuestro mas reciente viaje a Asia:

Recuerda siempre: El éxito de un plan está en la flexibilidad del mismo.

3) La tecnología es tu amiga

Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que nos ayudarán a tener un viaje mucho mas placentero y organizado: aplicaciones, gadgets, comparadores de vuelos y aparatos, aquí te recomendamos uno de cada categoría:

  • og-imageComparadores de Vuelos:
    Skiplagged
    , un comparador como muchos otros para chequear precios de vuelos, la gran diferencia es que en este puedes desplazarte por distintos días en tiempo real para ver cual es la mejor opción yno tener que buscar día por día, puedes comparar escalas y duración de vuelos a una velocidad sin igual.
  • 1200x630bbAplicaciones:  Mas alla de las imprescindibles Google Maps y Google Translator, te recomendamos otra aplicación gratuita inigualable si viajas con amigos, conocidos o familiares. Su nombre es “Cost Split” y te permite agregar los gastos de un viaje (con fotos si deseas) y señalar quien realiza cada pago, puedes “invitar” personas a compartir la aplicación y se comparte la información en tiempo real, al final del viaje te indica cuanto le falta por pagar a cada viajero, tiene un sin fin de opciones buenísimas que evitan tener que estar sacando cuentas a la hora de cada gasto.
  • 10398750Gadgets: ¿Te preocupa perder el portadocumentos y quedarte sin pasaporte en medio del viaje, perder tu bolso de mano, equipaje facturado o hasta tu celular? Una buena solución para que puedas viajar tranquilo es comprar un Bluetooth tracker, existen muchos en el mercado, nosotros usamos “Tile” y te permite rastrear tus objetos de valor agregándoles un pequeño llavero, los cuales puedes localizar en cualquier lugar o crear alarmas en caso de que se alejen de ti.
  • ACMF_1_20161228509887216Aparatos: Si eres como nosotros y viajas con cámaras DSLR, GoPros, iPhones, iPads, Macs, Drone, IWatchs, audífonos bluetooth, monopods y más, será un completo caos al momento de cargar tus electrónicos por la noche, llenarás un bolso completo de adaptadores (si tu viaje es en un país con tomacorrientes distinto) y será bastante tedioso. Para evitar esto, te proponemos compres una “regleta” que permite conectar 8 aparatos tanto americanos como europeos, liviana y con 4 tomacorrientes internacionales + 4 puertos USB. Esto ahorra tener que llevar 4 cargadores USB  + 8 adaptadores de viaje en tu bolso de mano. Nosotros utilizamos “Ceptics Power Strip Universal Outlet” y con eso simplificamos muchísimo las cosas.

¡Te aseguramos que siguiendo estos tips tendrás un viaje mucho mas organizado, sencillo y libre de estrés!

written by

Ingeniero en Aventuras, adicto a la adrenalina, acompáñame a recorrer el mundo. La vida es una sola, arriésgate y vive ahora.